jueves, 17 de febrero de 2011

GRANDE MANDIYU!

Mandiyú se quedó ayer con el clásico de la región, al ganarle 1 a 0 a For Ever en uno de los partidos que abrieron la adelantada 19ª fecha de la zona 6, del torneo Argentino B.
El partido se jugó en el estadio de Huracán Corrientes, ante un más que interesante marco de público que se acercó a la cancha en un día “entre semana” para disfrutar del “triunfazo” del conjunto correntino.
El único gol del partido fue autoría de Gerónimo Vallejos, quien con un casi perfecto tiro libre le dio el tanto de la victoria a los “albos” cuando se jugaban apenas dos minutos del segundo tiempo. Matías Aspitia y Leandro Altamirano fueron expulsados en el local.
Los primeros minutos de juego transcurrieron con más penas que glorias para el equipo de Cravero, ya que le costó tomar protagonismo.
For Ever también estuvo “estudiando” el juego en estos minutos por lo que se vio poca acción, no solamente en área del equipo visitante sino también en el local.
Sin dudas la situación más clara de gol del equipo chaqueño se vivió en esta etapa. Es que a los 20 minutos el delantero Sergio Cortez rompió el palo derecho de Ariel Ramírez con un impresionante derechazo de media distancia. La suerte estaba del lado de los correntinos, porque la pelota le quedó a Juan Carlos Girón, quien la metió adentro del arco pero nada valía porque el juez de línea levantó la bandera del “fuera de juego”.
Las pulsaciones por minuto aumentaron en el estadio de Huracán Corrientes pero fue falsa alarma: todo seguía como al principio, 0 a 0.
Mandiyú intentó agarrar la pelota y dominar los hilos del partido luego de este llamado de atención, pero le costó crear situaciones claras.
Pero el “albo” también comenzaba a “avisar” en el partido, ya que Gerónimo Vallejos tuvo una chance buena cuando transcurrían poquito más de treinta minutos de juego. El ex Huracán Corrientes pretendía capitalizar una falta cometida a Aníbal Almirón en la puerta del área, pero Padua sacó la pelota por arriba del travesaño y todo quedó en la nada nuevamente.
En el equipo de Daniel Cravero, todas las miradas apuntaban a Hugo Troche, el delantero que se transformó en protagonista ya que anotó en los dos encuentros anteriores como local en el conjunto “algodonero”.
Mandiyú “quemó” el primer cambio en el partido cuando se jugaba el minuto 44 del primer tiempo. Se fue Esteban Valenzuela y le cedió el lugar a Hernán Valenzuela. Más tarde el entrenador comentó que el defensor le confesó que no daba más del cansancio y pidió salir para dejar lugar a uno de sus compañeros y así no dar ventajas. La actitud sincera del jugador fue resaltada por el DT.
En el segundo tiempo la historia cambió para siempre en el partido con el gol de “oro” anotado a los dos minutos de reiniciado el juego por Gerónimo Vallejos. La pelota besó levemente la cabeza del jugador chaqueño Cristian Tabaqui pero el mérito es todo de Vallejos. Su gol le daba la victoria parcial al “albo”.
A partir de ahí el conjunto de Cravero se replegó unos metros en el campo de juego pero sin renunciar a tratar de conseguir otro gol que le asegurara la victoria ante el “archirrival” chaqueño.
De todas maneras, Mandiyú aún iba a tener una chance neta más en el partido, aunque el volante Fernando González no la supo aprovechar. A los cinco minutos un centro desde la izquierda de Hugo Troche le quedó perfecta para el ingreso del correntino, quien le pegó mal y la pelota se fue afuera del arco de Padua. El equipo de For Ever mandó sus soldados al ataque pero le costó encontrar el camino hacia el área de los correntinos.
El encuentro transcurría casi con normalidad, con los dos equipos jugándose el todo por el todo pero sin juego demasiado fuerte (aunque el más castigado fue Hugo Troche en los correntinos), pero el juez venía teniendo una tarde tranquila dentro de todo. Hasta que a los 31 minutos Matías Aspitia se ganó la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado en el equipo correntino.
For Ever se mandó con más razón a buscar el empate, en ventaja numérica tras la expulsión de Aspitia y tuvo sus opciones de gol en este periodo de juego.
La visita tuvo una chance tras un tiro de esquina, luego de varios rebotes en los que hasta el palo estuvo del lado de los correntinos, pero no pudo ser para los dirigidos por Ariel Medina que siguieron buscando, pese a todo. Incluso Mandiyú siguió dando ventajas, también con la expulsión de Leandro Altamirano cuando al juego le quedaban pocos minutos.
El juez marcó el supuesto codazo de Altamirano a Cortéz y con nueve hombres iba a terminar Mandiyú este clásico infartante. El “albo” sacó personalidad de la adversidad y defendió cada pelota como si fuera la última del campeonato. ¿Poco fútbol? Sí, tal vez. Pero si hay algo que no se le puede objetar a este grupo “rearmado” por Cravero es que le sobra entrega para ganar partidos como éstos, en los que los puntos valen oro.

MANDIYU LOKURAA TOTAAAL!!!!!!


PARA VOS RADIO "LA RED" QUE AYER EN LA TRANSMISION DIJERON QUE ERAN SOLO 20 PERSONAS
Y PARA VOS RADIO 2 QUE DECIS QUE POR FIN MANDIYU FUE APLAUDIDO POR SU GENTE, CUANDO TODO EL MUNDO SABE QUE SOMOS INCONDICIONALES CON EL EQUIPO, PARA VOS PERIODISMO HIJO DE PUTA!!!
HASTA ACA SE SIENTE SU OLOR A BO$$TA

CHUPENME LA PIJA PERIODISMO PUTO


AGUANTE MANDIYU CARAJO!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario